miércoles, 23 de enero de 2013

Video-proyecto nº 1.

Big Ball Maze Game.

Big Ball Maze Game es un proyecto, que como podemos ver en el video se trata de un juego al que todos habremos jugado alguna vez, pero a una escala menor. Lo espectacular del proyecto es que gracias a unos sensores de movimiento alojados en el mando que estan conectados a unos servomotores que se encargan de hacer que la mesa de juego se mueva podemos hacer maravillas como esta.

Pero no es un producto rentable porque la suma del precio de sus materiales da un total de más de 250€, pero es muy vistoso.

Nueva dinamica.

Mis compañeros de proyecto y yo hemos decido, que de cara a la exposición en power point, deberiamos añadir varios proyectos más. Y pensando, hemos llegado a la siguiente conclusión:

Para que no sea una exposición aburrida, me encargare de buscar videos de proyectos realizados con arduino (los cuales mostraremos y posteriormente comentaremos en el powerpoint) Todos estos proyectos seran vistosos e interesantes para que nuestros compañeros no pierdan el hilo y se aburran.  Pudiendo de este modo mostrar las capacidades de la plataforma arduino, pero tambien debo decir que la mayoria son proyectos caros, por lo que su venta sera bastante complicada.


viernes, 30 de noviembre de 2012

Avances del primer trimestre

En general, ha sido un trimestre fructífero, donde a pesar del poco tiempo que hemos tenido, hemos avanzado considerablemente, teniendo incluso en cuenta objetivos del siguiente trimestre, para la facilitar la próxima tarea. Estos han sido los avances generales, en las tres áreas que manejamos.


  • Empresa: Hemos comenzado a trabajar en la construcción y localización de la empresa. Las disposiciones y planos estan ya hechos, de manera que para el próximo trimestre tan solo deberemos barajar un precio, y construir en cuestión. 
  • Productos: Hemos comenzado a insertar productos. A pesar de que aun son escasos, ya se perfila la dinámica que tendrá esta sección. También se puede ver, con el reciente proyecto del Alcoholímetro, que el precio es bajo, y la construcción y manejo, sencillo. En el segundo trimestre profundizaremos mucho más estos aspectos, dedicados a la venta de los productos.
  • Enseñanza: Hemos comenzado a introducir la historia, y algunos materiales necesarios para la construcción de dichos proyectos. En el segundo trimestre, la enseñanza comenzará a ser mucho más extensa, ya que vendrán los alumnos a la empresa para hacer el curso.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Proyecto 2: Alcoholimetro

Este proyecto si entraría dentro de los productos comercializables. Este producto podría ser útil para conductores que deseen comprobar si su nivel de alcohol en sangre esta muy elevado o es óptimo. Para la elavoración de este proyecto:

Usaremos el siguiente material:


-4 leds de 5mm, color verde difuso (0,18€ /u)
-3 leds de 5mm, color amarillo difuso (0,18€ /u)
-3 leds de 5mm, color rojo difuso (0,18€ /u)
-11 resistencias de 330 ohms (0,96€ 20/u)
-3 resistencias de 10K ohms (1€ /u)
-1 sensor de alcohol MQ-3 (4,95 € /u)
-Cables de interconexión macho-macho de 6 pulgadas (0,30€ /u)



Este sería el resultado de la union de todos los materiales y esto se colocaría en el interior de un cerramiento para que quedase con la siguiente disposición.


Adjunto un video en el que se ve el funcionamiento del proyecto--->Funciomiento del proyecto

Imformacion sobre el precio de los materiales basada en:
https://www.sparkfun.com
http://www.5hz-electronica.com
http://www.bcncybernetics.com
http://www.reflexiona.biz

martes, 27 de noviembre de 2012

Estructura Empresa:

Principalmente  comentar que la dirección que puse en la anterior entrada es errónea , debido a que la dirección mencionada correspondía a un terreno no edificable y por lo tanto decimos , entre mis compañeros y yo el cambio de la dirección a :Parcela sin número, junto a número 21 Calle de Castilla-La Mancha,Peligros,Granada ,Andalucía, España.


El terreno se encuentra al lado de la empresa TIPS@, es un terreno  de 170 metros cuadrados, que estarían compuestos de 10 metros de ancho en la fachada y su altura 5 metros sin contar la acera, y el largo seria de 17 metros.


Tras la reunión del viernes pasado, con mis dos compañeros, definimos la estructura de la empresa. La cual estaría compuesta de dos plantas que voy a describir a continuación:

PB (Planta Baja): Esta compuesta por el almacén el cual comunica con el exterior a través de un portón eléctrico. En la planta baja también se encuentra el taller para la elaboración de  proyectos de arduino.  La entrada con una recepción y por último encontramos la clase para la enseñanza – cursillo de arduino.
EL almacén tendría 75 metros cuadrados y tendría una forma rectangular compuesta por 5 metros de ancho y 15 de largo.
El taller tendría 45 metros cuadrados, dentro del taller se encuentra el baño que tendría unos 3 metros cuadrados, y la clase tendría 40 metros cuadrados.
La recepción contendría 10 metros cuadrados.

P1 (Primera planta): Esta compuesta por un despacho común a los tres propietarios de la empresa pero tendría un uso más frecuentado por mí, Adrián Guadix director de Solaria Arduino.
Se accede al despacho  a partir de unas escalares en la recepción. El despacho se sostendría sobre un falso techo .Tendría 20 metros cuadrados.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Localización Empresa :


Tras valorar muchas opciones para la localización de nuestra empresa, he escogido una que a mí parecer y al parecer de mis compañeros tras facilitarles todas comodidades que nos ofrece la localización propuesta me he decantado por EL polígono de Asegra (Peligros).
La ventaja principal es que tendríamos ha SEUR a apenas  1500 metros  es un terreno  de unos 170 metros cuadrados ,es una nave ni muy grande ni muy pequeña es bastante normal y sobre todo la he escogido principalmente por la facilidad del transporte. Su localización sería en :Parcela sin número, junto a número 21, Calle Castilla La-Mancha.

Espero empezar pronto con los presupuesto del terreno y de la construcción también decirle a mí compañero Fran Corral   que me gustaría que  a principio  de diciembre empezara con los planos para la elaboración de todo el presupuesto del cableado  de electricidad y todo el saneamiento además del precio de maquinaria  y el inmueble

Espero poder subir una foto pronto con mis compañeros en nuestro terreno y dentro de poco celebrar el fin de construcción de nuestra empresa.

También me gustaría comentarle a nuestro tutor Don Emilio Liñán que no subiré las entradas con los presupuestos hasta principios de la segunda evaluación debido a todos lo exámenes que tenemos en estas dos semanas por lo cual subiré todas las entradas con mis pasos en la empresa y todas las actualizaciones y actividades que ejerza  en el proyecto. Espero subir una entrada más esta semana  y poder solucionar el problema ya descrito en la entrada anterior. 

sábado, 10 de noviembre de 2012

Proyecto Nº1: Encender un LED.


Empecemos por algo simple. Este proyecto se subdivide en 2 proyectos, uno en el que encenderemos un LED solamente con la placa base de Arduino UNO (1) y otro en el que lo aremos mediante un botón (2). Empecemos. (Este proyecto no se comercializara debido a su poca funcionalidad)

Proyecto 1.1:

-Empecemos por lo básico, los materiales:

Necesitaremos una placa de Arduino UNO, un cable USB y, por supuesto, un LED, de cualquier color.

-Montaje del proyecto:

Es muy simple solo deberemos colocar la patilla mas larga (la positiva) en uno de los pins, en este caso en el pin 13 que es el más próximo al pin GND (toma de tierra) al que conectaremos la otra patilla (negativa). Luego conectaremos mediante el USB la placa con el ordenador para si poder alimentarlo y así poder encenderlo.

   LED apagado:





LED encendido:













Proyecto 1.2:

-Materiales:

Necesitaremos una placa de Arduino UNO, un cable USB, una resistencia, un protoboard, cables de conexión, un botón push y un LED.



-Montaje del proyecto:

Colocaremos la patilla larga del LED en el pin número 13 de la placa y la otra patilla en el pin GND (toma de tierra). El cable de color rojo indica la salida de 5V desde la placa y esta conectado a la línea roja del protoboard. El cable negro es el que va a tierra o GND del Arduino y también va conectado al protoboard pero a la línea azul. El cable de color verde esta conectado de la salida del  botón al pin número 2 en el Arduino.

Esquema realizado con Fritzing:




LED apagado: (Botón desactivado)



LED encendido: (Botón activado)